El municipio de Tequisquiapan espera una ocupación hotelera del 100% para los tres fines de semana en los que se llevará a cabo la Feria del Queso y el Vino, a celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, con la participación de más de 55 expositores, informó el titular de Turismo, Iker Pedrero Zarain.

El funcionario aseguró que los hoteles del municipio registran al momento 80% de habitaciones reservadas para el periodo en que se estará llevando a cabo la Feria del Queso y el Vino, por lo que hay garantía de ocupación total.

“En esta ocasión van a ser tres fines de semana en los que se esté llevando la Feria del queso y el Vino, cuidando mucho el concepto y la imagen de este evento, ya lo logramos el año pasado, prohibiendo el consumo de alcohol en menores de edad y esperamos tener los mismos resultados”, expresó.

Participan en la feria nueve productores de vino provenientes de Ensenada, Baja California, quienes se interesaron en el repunte que ha tenido este evento a nivel nacional y que significa un espacio favorable para promover sus productos.

Además, se esperan otros expositores más provenientes de Querétaro, de Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila y Zacatecas, por lo que los visitantes a la feria tendrán la posibilidad de degustar una amplia variedad de vinos y quesos producidos en la región, así como en otros puntos del país.

Iker Pedrero recordó que para el 2013 se registró saldo blanco en la feria, lo que hizo al municipio de Tequisquiapan merecedor de un reconocimiento llamado “feria con ética moral”, el cual expide la Secretaría de Turismo.

“Por este buen resultado vamos a repetir los mecanismos que implementamos para evitar la venta de vino a los menores de edad y que los asistentes se excedan en el consumo para seguir manteniendo la imagen que hemos logrado de la feria”, aseguró Pedrero Zarain.

El titular de Turismo confirmó que de nueva cuenta la feria se estará llevando a cabo en el parque La Pila, mientras que en el jardín principal de la ciudad se ofrecerán diversos eventos artísticos y culturales para los asistentes.

La Feria del Queso y el Vino genera para los expositores derramas económicas que van de los 100 mil a los 200 mil pesos, siendo uno de los eventos más importantes del año, debido al ingreso que les genera a todos los trabajadores.

El funcionario descartó que la oferta hotelera del municipio sea un impedimento para incrementar la afluencia turística en este periodo de feria ya que dijo que en días feriados la afluencia de visitantes baja hasta un 40% siendo suficientes los hoteles existentes en la demarcación para los visitantes.

Agregó que la presencia de turistas ha incrementado notablemente por las diversas actividades que se han llevado a cabo a partir de que Tequisquiapan recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.

De igual forma, en abril fue entregado el distintito M a favor de la dirección de Turismo por su trabajo desempeñado para promover a Tequisquiapan mediante actividades permanentes para atraer a visitantes de todas las regiones.

Agregó que mensualmente se promueven hasta tres cursos de capacitación para los prestadores de servicio a fin de ofrecer atención de calidad a los paseantes y con ello asegurar el futuro regreso de estos por el buen trato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS