Para diciembre de 2014 se inició el embargo precautorio de dos cuentas bancarias del municipio de San Juan del Río, debido al incumplimiento de laudos laborales, una semana después el área jurídica interpuso un amparo y posteriormente las cuentas fueron liberadas.
Tequisquiapan también ha sido sujeto de embargos, propiamente en el periodo de gobierno 2012-2015, en el que inició la ejecución de embargo de cuentas por incumplimiento en indemnizaciones por despidos injustificados y que correspondían a un millón de pesos.
Cuentas bancarias del DIF de Tequisquiapan también fueron embargadas en 2015, por incumplimiento en pago de indemnización por 350 mil pesos a favor de un ex trabajador; la cuentas fueron liberadas una vez que se cumplió con el pago del laudo laboral.
Deudas millonarias desde 2006. El actual periodo de gobierno municipal recibió en octubre de 2015 la administración con pasivos por cerca de 110 millones de pesos, correspondientes a adeudos con proveedores y trabajadores, resultaron de ello 130 demandas laborales.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que de manera paulatina se han hecho pagos a proveedores con quienes se mantienen adeudos desde el periodo administrativo 2006-2009.
No obstante, el presidente muncipal insistió en que la capacidad financiera de su gobierno no es suficiente para erogar recursos de manera inmediata, como lo exigieron este jueves los representantes legales de cuatro ex trabajadores despedidos. Redacción