Metrópoli

Inicia obra de central de emergencias

Inicia obra de central de emergencias
06/05/2016 |01:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, colocó la primera piedra de lo que será la central de emergencia, que se ubicará en el Parque Industrial Balvanera y que tiene un costo de 15 millones de pesos, con inversión privada y municipal.

Detalló que la iniciativa privada tiene una inversión por 10 millones de pesos para la construcción del edificio; el municipio destinó 5 millones de pesos para el equipamiento.

La obra se edificará en una superficie de 800 metros, en un periodo de cuatro meses.

Contará con una estación de bomberos y con accesibilidad desde el libramiento Sur Poniente, para lo cual el gobierno realizará la urbanización.

“La inversión es 100% privada en lo que se refiere a la construcción de la misma, el equipamiento y mantenimiento por supuesto va por parte del municipio, la parte de equipamiento, lo tenemos dentro del programa de seguridad de los 180 millones de pesos”, indicó.

Se prevé contar con unidades nuevas para los bomberos, además de esperar una donación de camiones de Laredo, Texas, como parte del hermanamiento con esa ciudad, expuso.

“Esta es la primera etapa, queremos que haya centro de crisis, queremos que esté Protección Civil, una parte de salud, inclusive un helipuerto, vamos a empezar con esta primera etapa que fue un compromiso de un servidor, que es la parte central de bomberos y se estarán poniendo las bases para que llegue todo lo demás”, dijo.

Actualmente no existe ninguna central de emergencia ni de bomberos en Corregidora, por lo que esta obra beneficia a todos los habitantes, señaló.

“Con un crecimiento tan alto como el que tiene el municipio ya era necesario que la tuviéramos, la idea es que el otro empresario, que también se comprometió a apoyarnos, haga una segunda central de emergencias, esta solamente fue hecha por Navex”, refirió.

Una segunda central de emergencias podría instalarse en Santa María Magdalena, por la zona de Santa Fe, adelantó.

Sin embargo, subrayó que esta primera obra abonará a dar un mejor servicio en materia de emergencias.

“La idea será hacer un patronato para que esté apoyando con los recursos, estaríamos también poniendo parte de las multas de lo que se está cobrando para apoyar esta inversión y hacerlo autosustentable”, dijo.

Mauricio Kuri concluyó que cerca de 10% de las multas podrían destinarse a la Central de Bomberos, al destacar que son las personas que más tienen vocación y por lo tanto deben de recibir un mayor apoyo.