Más Información
El juez quinto de primera instancia penal, dictó formal prisión a tres personas por la comisión del delito de robo calificado.
Los tres individuos, que responden a los nombres de Román Antonio Guevara Gamba, Johanna Alexandra Robles Torres y Daryl Campuzano López, se encuentran relacionados con el robo a un cuentahabiente, del que despojaron de una suma de creca de 230 mil pesos, en inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el pasado 19 de abril.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia en la entidad dio a conocer de la detención y sentencia en contra de estas personas quienes, según se informa en el documento, el 19 de abril arribaron a Querétaro procedentes de la ciudad de México, donde previamente habían planeado la comisión de un robo.
Los sujetos habían seguido a una persona, la cual previamente había retido una suima económica de cerca de 230 mil pesos en una sucursal bancaria ubicada en avenida Constituyentes, para seguirla y despojarla del efectivo en un punto de punto de avenida Tecnológico, donde lo amagaron mediante el uso de armas de fuego y le retiraron el dinero para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta que dejaron abandonada en instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“El Ministerio Público ordenó diversas diligencias que permitieron confirmar la probable responsabilidad de los imputados en la comisión del delito de robo calificado, por lo que ejercitó acción penal en su contra y los consignó ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, autoridad que les decretó Formal Prisión dentro del proceso 148/2013”, se indica en el comunicado.
Se señala que el Ministerio Público dejó la Causa abierta para seguir investigando la probable participación de los imputados y de otras personas en otros hechos ilícitos similares.