Más Información
Simulación de contratos de compra-venta en lotes de la colonia Granjas Banthí han afectado a más de 15 propietarios de dichos terrenos, luego que 20 predios fueron sujetos de fraude por esta práctica en la que se responsabiliza a la constructora Banthí.
De acuerdo a denunciantes, la colonia Granjas Banthí cuenta con cerca de mil lotes, en esta zona considerada por muchos años como irregular, por lo que el riesgo de defraudar con la reventa de estos predios se convirtió en una realidad.
Desde 2012, se reportaron los primeros casos de fraude en la venta de lotes que cuentan con dueños radicados en otras entidades, principalmente en la ciudad de México y que adquirieron los predios desde los años 80.
El presidente del colegio de Abogados, Emanuel de Jesús Martínez Osornio y quien funge como representante legal de algunos de los afectados, explicó que en este presunto fraude se ven involucrados la notaría pública 10, encargada de realizar las escrituraciones y la constructora Banthí, la responsable de realizar las ventas de terrenos a partir de 1980 y que es la intermediaria para la reventa de estos predios.