La Dirección de Transporte del gobierno estatal analiza el tema de transporte público en el municipio de Huimilpan, con la posible entrega de concesiones y la ampliación de rutas a las comunidades aledañas entre el ayuntamiento y la capital queretana, informó la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez.
Estas acciones, de acuerdo con la presidenta municipal forman parte de los trabajos que se llevan a cabo en esta demarcación con respecto a la actualización de los planes parciales de desarrollo local, como parte integrante de la zona metropolitana, en cuestión ecológica y desarrollo urbano; dentro de este último se encuentra contemplado el sistema de transporte para la zona.
La funcionaria confirmó que lo acontecido hace un par de días en la capital queretana —con la presentación de la primera etapa de credencialización del transporte público urbano que circula por la zona metropolitana— también deben incluir a Huimilpan.
Por ello, los trabajos y pláticas que se sostienen la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Transporte del gobierno del estado son de suma importancia para el desarrollo del municipio huipalnense, comentó María García Pérez.
“El uso del transporte implica nuevas rutas, y ya fue la gente de transporte de gobierno del estado al municipio y estuvimos platicando de que tenemos que meter las rutas, sobretodo de las comunidades que están aledañas a la zona metropolitana que son las comunidades de San Antonio La Galera, Los Cues, Santa Teresa y Guadalupe, que es la parte nororiente de la cabecera”, explicó.
La presidenta municipal afirmó que es en estas zonas —en las cuales se tiene que buscar una solución en materia de transporte— la situación ya fue comunicada al ejecutivo estatal, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien pidió al ayuntamiento de Huimilpan su opinión acerca de cómo percibía el asunto del transporte público en la zona metropolitana.
“Yo le comenté que esta era una primera etapa de lo que es el centro —en la capital—, pero que tendríamos que ir revisando las comunidades que están cercanas a lo que es la capital y lo que corresponde a Huimilpan. Vamos a trabajar esa parte del transporte con la gente de Dirección del Transporte para que se tenga forma de salir tanto a Querétaro como a Huimilpan”, dio a conocer García Pérez.
Las cuestiones que se analizan son la emisión de nuevas concesiones y rutas; además que la Línea Azul, empresa que actualmente trabaja hacia Huimilpan, amplíe las rutas para ciertos puntos de la ciudad.