Luego de que se diera a conocer el programa de modernización del transporte público, denominado Red Q, en su etapa de credencialización para prepago en estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, éste sistema ha llamado la atención de concesionarios de Jalisco que ya inspeccionan el proceso, informó el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Tras una reunión sostenida con concesionarios de la entidad jalisciense, Portillo Tostado indicó que el sistema fue visto con buenos ojos por los visitantes, incluso con el interés de adoptar el esquema.

“Porque esto es un esfuerzo colectivo a favor de una política pública positiva para el estado”, manifestó el funcionario estatal.

En tanto, el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, indicó que la zona metropolitana de Guadalajara está en la búsqueda de soluciones a su problemática de movilidad, “y este día nos visita un grupo de concesionarios subrogados, representantes de 53 empresas, para constatar el esfuerzo del Gobierno de Querétaro”.

El Presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), Juan Carlos Villarreal Salazar, dijo que el ejemplo de Querétaro en materia de transporte “es muy importante para evitar la competencia desleal y brindar un mejor servicio, y el modelo de credencialización lo podemos instrumentar en la zona metropolitana de Guadalajara”.

Señaló que la empresa NRTec que implementa el prepago en Querétaro “es una de las empresas validadas por el Gobierno de Jalisco y queremos que se retome el tema del prepago en el Estado y la conformación de las empresas, y el ejemplo de Querétaro nos da un norte en su conversión a empresas”.

Villarreal Salazar exaltó la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro “y nosotros estamos en una reforma integral de la Ley de Movilidad, está actualmente en el Congreso y queremos que derive en varias acciones, entre ellas el prepago, pues no hay prepago en Jalisco”.

Los 54 concesionarios de la FUSCEJ, que representan a 28 rutas, visitaron el área de credencialización, constataron la atención a los beneficiarios; el centro de control y monitoreo de la flota vehicular, y el sistema de prepago en los autobuses urbanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS