Más Información
El secretario general de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que por medio de una reunión con empresarios, buscan llegar a un acuerdo para desaparecer las promociones excesivas en los centros nocturnos que incitan al consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
El funcionario señaló que estas personas son representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en Querétaro (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Querétaro (Canirac), de la Asociación de Antros Bares y Discotecas, así como empresarios que no se encuentran asociados a alguna organización.
Esta reunión se realizó con el objetivo de poder frenar la presentación o el interés por parte de los empresarios de llevar a cabo diferentes tipo de promociones de venta de alcohol exageradas que atraigan al público, como lo es “paga lo que pesas y bebe lo que quieras”, señaló.
Dijo también que estas promociones son agresivas y se presentan en diversos antros en la capital de manera permanente o constante, sin embargo, infringen el reglamento municipal y pueden concluir en la clausura de cuatro instalaciones por ofertar las promociones agresivas, como “barra libre”.
“Hay promociones de cuánto pesas, cuánto pagas; no pueden tener sustento en la ciudad, la vida nocturna es un elemento básico en al ámbito urbano, pero se debe ordenar y ser compatible con la percepción de los queretanos, que establezca criterios de seguridad para los que participan en ella”, detalló Ortiz Proal.
El secretario de Gobierno comentó que con la participación de los empresarios en el tema de contar con una vida nocturna sana en la capital, puedan ser ellos quienes establezcan la reglas, a partir de las cuales van a prohibirse las promociones.
“De lo contrarió se centraría en una política predatoria que obedecería a un carácter económico, lo que a largo plazo perjudicaría a la sociedad”, apuntó.
Consideró que se va a buscar que los empresarios puedan proponer alternativas a los jóvenes para que acudan a una hora más temprana a este tipo de establecimientos.