Una de las dos primeras audiencias de juicios orales que arrancaron en el estado el pasado martes, le fue dictada sentencia al acusado a 55 horas de haberse discutido el caso bajo este parámetro, lo que indica que la justicia adversarial en la entidad, está dando celeridad a los litigios, informó el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra.
Detalló que la primera audiencia fue vinculada a un proceso de personas acusada por un hecho probable de abusos deshonestos, por lo que en una primera instancia, se resolvió la legalidad de atención, es decir, lo relacionado con medidas cautelares y abierto al procedimiento para que más adelante se pueda sentenciar.
“Se tuvo una segunda audiencia también de vinculación en un caso de narcomenudeo y es la que abría de resaltar, porque el día jueves en ese procedimiento más o menos a 55 horas de haberse iniciado la carpeta de investigación, el juez de la causa dicto sentencia ya”, aseveró.
Mencionó que el veredicto, se declaró la culpabilidad de la persona, a quien se le impuso una pena de dos años y 10 meses de prisión; por lo que en 55 horas quedó resuelto el problema, el culpable debidamente condenado y sujeto a la medida que el juez ordeno.