Más Información
Luego de que se diera a conocer que dos niñas de tercer año de la primaria “Benito Juárez”, del municipio de Tolimán, dieron de comer excremento a una de sus compañeras al interior de la escuela, autoridades educativas del estado, USEBEQ y Secretaría de Educación estatal, informaron que ya se tomaron las primeras medidas ante este caso, una de ellas el brindar apoyo psicológico a la víctima.
De acuerdo con Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador operativo de la USEBEQ, informó que ante estos hechos, personal de la dependencia ha tomado declaraciones de algunos niños para saber la verdad de los hechos y con ello, llegar a las últimas consecuencias.
“Vamos a revisar qué fue lo que paso, es un proceso en el que estamos investigando, indagando y saber cuáles fueron los hechos, cuando ocurrieron, como ocurrieron y consecuentemente tomar medidas sobre ello”, destacó.
Sin embargo, agregó que la primera intervención directa en el caso, fue terapia sicológica, a efecto de salvaguardar la integridad física y emocional de los involucrados; además de que se cambiaron de salón a las niñas que agredieron.