Más Información
La Secretaría del Trabajo del estado impulsará la capacitación en materia de educación a trabajadores de la entidad a fin de que concluyan sus estudios y puedan obtener un mejor salario dentro del sector productivo de las empresas, informó el titular de la dependencia, José Luis Aguilera.
Dijo que es recurrente que en las empresas los puestos de nivel operativo hacia abajo sean ejercidos por personas que no concluyeron sus estudios, ya sea de nivel primaria, secundaria o preparatoria y que sus sueldos pueden elevarse si suben su nivel educativo.
“Lo que vamos a seguir generando es la capacitación para nuestros trabajadores, por eso el gobernador ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para darles mayor certeza en su educación”, señaló.
Afirmó que el sueldo promedio en el estado es de 15 mil pesos al mes; sin embargo, algunas empresas pagan hasta 5 mil pesos mensuales a los menos preparados.
Por ello, el objetivo del INEA para este año es certificar a 15 mil personas en nivel secundaria, y en primaria 6 mil personas.