Más Información
Esta semana se integraron a la plantilla de inspectores 20 elementos y en próximas fechas se incorporarán otros 20 para tener una mayor cobertura de zonas y revisiones constantes, informó el director del área, Fernando Goyeneche Villalobos.
El director de Inspección municipal manifestó que gracias al incremento de personal se han ampliado y reforzado los trabajos de detección de ambulantes y decomisos en los mercados de Lomas de Casa Blanca, Presidentes y el Tintero.
“Ahorita tenemos 34 más 20 que han ingresado; son 54 inspectores en vía publica y en vísperas de un ingreso mayor. Ese es el compromiso, es un hecho que el presidente cumple lo que el prometió llevar a cabo el ordenamiento”, apuntó.
Explicó que con este esfuerzo que realiza la administración municipal se podrá dar cobertura en aquellas zonas comerciales que se encontraban invadidos por ambulantes no fotocredencializados. Expresó que de manera constante los inspectores llegan a retirar a una misma persona en diversas ocasiones ya que se llega a cambiar de lugar.
“Lo que pasa es que el retiro puede ser sobre un ambulante, varias veces el mismo día o varias veces (…) llega el inspector al lugar, se le requiere de la licencia al ambulante, en caso de que no la tenga se le solicita que se retire del lugar”, expresó.
Comentó que gracias al programa de ordenamiento se conoce que en la capital queretana hay 17 mil comerciantes de los cuales, alrededor de 3 mil 500 realizan la venta de diferentes productos de manera informal.
Goyeneche Villalobos comentó que los ambulantes de la capital comercializan principalmente: comida, ropa, bisutería, juguetes, aunado a artículos de temporada como banderas, gorros navideños, pinos de navidad, corazones, entre otras cosas.
“Alrededor de 70 inspectores saldríamos adelante; sobre todo en el tema de comercio establecido y ambulante”, refirió.