La escuela Juan Pablo II, ubicada en el pueblo de Jurica, al norte de la ciudad de Querétaro, se encuentra en crisis financiera ante la negativa de algunos padres de familia para cumplir con el pago de donativos.

De acuerdo con el director fundador y representante legal de esta institución educativa de asistencia privada, Eduardo De la Parra Echegaray, recientemente el Patronato de la escuela Juan Pablo II decidió modificar sus cláusulas para que reciban educación sólo los niños que se encuentren en desventaja económica y vulnerable.

Es decir, a las familias se les realiza un estudio socio-económico donde se avale la necesidad de becar a los estudiantes, de lo contrario, se les pide el pago de una cuota equivalente a mil 500 pesos mensuales.

“Estamos pasando por una etapa económica muy difícil. Los papás solo aportaban 15% de los gastos fijos mensuales, que en este ciclo escolar fueron de 850 mil pesos. La mayor parte del dinero que gastamos se destina a nómina”, explicó el director de dicha institución Eduardo De la Parra Echegaray.

Hace 15 años nació la escuela Juan Pablo II, con 50 alumnos. Se inició con grupos transitorio (preescolar y primaria), así como educación para adultos por la tarde.

Con el paso de los años, la escuela creció en el número de alumnos y de igual forma el pueblo de Jurica tuvo cambios, pues la zona se pobló por gente de otras entidades, de clase media en su mayoría.

Ante la demanda de servicios, el Patronato de la institución decidió el cobro de cuotas escolares, con un estudio socio-económico previo.

“El pueblo cambió mucho su fisonomía y perfil de habitantes”, añadió De la Parra Echegaray.

Ante el cambio de reglas, un grupo de padres de familia se mostraron inconformes

Buscan escuela 80 niños

Actualmente, la escuela Juan Pablo II enfrenta conflictos entre directivos y padres de familia, pues alrededor de 80 niños no recibirán clases el próximo ciclo escolar.

“La escuela abrió su periodo de inscripciones y reinscripciones. Se insistió en que no se hiciera caso a los rumores y manifestaciones y las personas inconformes no lo hicieron. Eso nos hizo contemplar el esquema de un grupo menos para el próximo ciclo escolar . Los que no pudieron inscribir a sus hijos están enojados.”, recalcó el director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS