Más Información
Entre 10 mil y 15 mil pesos esperan gastar los queretanos durante las vacaciones de verano, en las que, principalmente, visitarán destinos playeros del país.
De acuerdo con un sondeo hecho por EL UNIVERSAL Querétaro, en la nave ‘A’ de la Terminal de Autobuses Querétaro (TAQ), los viajeros coincidieron en que su gasto vacacional oscila entre 10 mil y 15 mil pesos, es el presupuesto destinado para pasar tres o cuatro días en alguna playa. Sin embargo, no dudaron en asegurar que “de ser necesario”, aumentarían su presupuesto.
En este sondeo, las playas de Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, resultaron las más populares entre los visitantes queretanos, quienes comenzarán sus vacaciones desde esta mañana de ayer.
“Esperamos gastar unos 15 mil pesos, somos cuatro y vamos a Cancún, este es el presupuesto que más o menos nos ponemos cada que salimos de vacaciones. La verdad es que aunque no queramos, o tratemos de que sea menos, siempre es lo que gastamos, y eso, comprando lo más básico”, indicó la señora Ramírez Pérez, quien ayer por la tarde partió hacia las playas de Quinana Roo.
Transporte, hotel, comidas y algunos recuerdos, son los rubros considerados como básicos entre los turistas queretanos.
“Nosotros vamos a Acapulco. Tenemos un presupuesto de poco más de 10 mil pesos, pero siempre gastamos más, porque cada año todo está más caro. Entonces yo creo que sí gastaremos como 15 mil pesos. Espero que no sea así”, confió el señor Ernesto Estrada, quien viajará acompañado de su esposa y dos hijos, durante tres días al estado de Guerrero.
Según los entrevistados, aunque el presupuesto con el que cuentan para gastar durante esta temporada vacacional, es menor al que prevén, están dispuestos a endeudarse con las tarjetas de crédito.
“Si me fuera con lo que tengo ahorrado, me iría como con cinco mil pesos, pero uno ya sabe que siempre tiene que hacer uso de los créditos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para vacacionar, ya después pagaremos lo que se deba”, aseguró el señor Muro Robledo, quien se declaró listo para utilizar al menos dos tarjetas de crédito bancario.