Metrópoli

Realiza PGJ campaña de seguridad

Realiza PGJ campaña de seguridad
06/07/2013 |18:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima, realizó una campaña informativa en plazas comerciales de la ciudad de Querétaro, sobre medidas de prevención que la ciudadanía puede aplicar en esta próxima temporada vacacional, para evitar ser víctima de algún delito.

Con estas acciones se pretende evitar la comisión de algunos de los ilícitos más comunes en estas fechas, como: robo a casa habitación, robo a comercio, robo a vehículo, robo a transeúnte y extorsión telefónica.

La información se hizo llegar a los ciudadanos a través de folletos y asesorías personalizadas, proporcionadas a trabajadores de los comercios, así como al público en general.

Entre las medidas que fueron difundidas destacan las siguientes: no dejar recados en papel, ni grabaciones en la contestadora del teléfono, indicando que no están en casa, cerrar perfectamente puertas y ventas, así como cualquier acceso a casa o negocio, llevar sólo el dinero en efectivo y tarjetas bancarias que se planean usar; si es posible, es necesario utilizar cajas de seguridad para guardar dinero y documentos; ser muy cuidadoso con la información que se comparte sobre los planes vacacionales.

Entre otras medidas importantes, están la de evitar dar información a extraños respecto a tu viaje, destino, pasajeros o equipaje, ser reservado en todo momento con la información personal, manejar responsablemente; asimismo antes de salir, y cada que se haga una parada, revisar gasolina, llantas, luces y estado general del vehículo; verificar que todos lleven una identificación consigo, especialmente los menores, incluyendo sus datos y alguna seña particular.

De igual forma, es importante identificar su equipaje con tus datos y alguna seña particular; si sus hijos pasan solos mayor tiempo en casa, enseñarles a no proporcionar información familiar por ningún medio, y supervisar su actividad en internet y redes sociales.

Mediante la realización de esta campaña se brindaron cerca de 200 asesorías de manera personal y se entregaron más de mil folletos informativos sobre las medidas preventivas mencionadas con anterioridad.