En San Juan del Río se entregarán más de 2 mil escrituras a familias ubicadas en asentamientos irregulares, a fin de conferirles certeza jurídica sobre sus patrimonios, informó el secretario de Gobierno en la entidad Jorge López Portillo.

“Tenemos bien identificados los asentamientos de San Juan del Rio a regularizar y hay mucho interés en que se siga avanzando en esta materia en dicho municipio” explicó.

El funcionario estatal explicó que a partir de la aprobación de la ley para la regulación de asentamientos humanos, se pretende dar celeridad al otorgamiento de certeza jurídica a familias que habitan en estas zonas, pero también frenar a  los defraudadores dedicados a la reventa de este tipo de predios.

“Recientemente aprobamos la ley para regular los asentamientos humanos, acelerar los procesos de estas colonias y sobre todo, ir detrás de los falsos líderes que defraudan a los queretanos con la reventa de estos terrenos” dijo López Portillo.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno, en toda la entidad se han detectado más de 900 asentamientos humanos, concentrados en 220 colonias irregulares, algunas de estas con un número  menor de familias.

Los fraudes con venta de terrenos y la proliferación de asentamientos humanos se han  registrado principalmente en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, aseguró el secretario de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS