Este fin de semana el Teatro del Centro de Congresos del municipio de Querétaro fue el escenario en el que se desarrolló el certamen de belleza Miss Earth.
En un ambiente muy familiar y animoso, que tuvo la presencia deel cantante español Camilo Blanes, (hijo de Camilo Sesto, se dio a conocer de un total de 86 participantes a las cinco finalistas.
Todas ellas, jóvenes entre los 17 y 23 años de edad, pasaron por un arduo proceso de selección por parte de los organizadores y jurado, ya que para llegar a este momento debieron tener entre sus actividades cotidianas, un proyecto ecológico y un proyecto social en desarrollo.
La ganadora fue dada a conocer cerca de las 10:30 de la noche y se trata de Carolina Alejandra Castro Chávez, queretana de 17 años de edad, y estudiante del quinto semestre de preparatoria, quien destaca por su promedio escolar en el Plante Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de donde, cabe mencionar, ya es Reina Norte.
El proyecto ecológico de esta joven se basa en la reforestación de las áreas de acondicionamiento físico de los planteles de bachillerato y en puntos estratégicos del municipio de Querétaro.
También es locutora en dos programas de radio para la Secretaría de la Juventud (Sejuve); voluntaria de Patronato Psicológico Queretano IAP y modelo de profesional.
Durante el certamen y ante pregunta expresa del jurado, la adolescente expresó tres ideas respecto a las diferencias les pasado ecológico en la generación de sus abuelos y el presente que ella vive, siendo su respuesta:
“Ha cambiado en el uso del suelo; es decir, hoy, tenemos más asfalto y concreto y menos áreas verdes. En las actividades productivas, nuestros abuelos generaban riqueza, con acciones más relacionadas al campo y la agricultura, actualmente la actividad productiva está más relacionada al desarrollo de la tecnología”, lamentó la joven.
Invita a valorar la naturaleza. Igualmente, advirtió que “muy pocas personas disfrutamos y valoramos de la naturaleza, observar una puesta de sol, la luna las estrellas disfrutar de la lluvia o el aire que es la belleza natural y va con nosotros día a día”.
Carolina Castro se define como “una joven entusiasta y propositiva que desde pequeña he sido educada en el desarrollo de actividades ecológicas, sociales y educativas que tengan como objetivo la mejora de la vida humana en todos sus sentidos.
“Me encantaría mostrar la belleza mexicana tanto en su exterior como en su interior y constatar frente al mundo que la mujeres mexicanas estamos preparadas y dispuestas a ser líderes de proyectos de gran impacto social, ambiental, económico entre otros”, expuso la ganadora del concurso. Redacción