La administración municipal de Querétaro, que preside Luis Cevallos Pérez, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), entregó reconocimientos a poco más de 30 amas de casa que participaron en cursos de capacitación y talleres de corte y confección, llevados a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pedro Mártir, Unidad Nacional y El Salitre.
“En el Inmujeres hemos contribuido al fortalecimiento de la participación social y promovido acciones encaminadas al desarrollo de las mujeres”, destacó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, al señalar que en estos cursos y talleres básicos se brindaron, de manera gratuita, actividades basadas en aprender sobre corte y confección de prendas y manualidades.
Por esta razón, la funcionaria entregó los diplomas a cada una de las amas de casa que cada semana, por más de un mes, participaron en estas actividades que les permitieron aprender a elaborar prendas de vestir y diversos productos artesanales.
La Directora del Instituto de las Mujeres en el municipio de Querétaro, explicó que todas estas labores han sido en función de los recursos aportados por el fondo del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), ya que estos cursos se han diseñado para favorecer la convivencia y seguridad ciudadana. Redacción