Resultado de la aplicación del Alcoholímetro en sus diversas modalidades, durante el primer semestre del presente año se redujo en más de 27.13% los accidentes vehiculares, toda vez que en lo que va del año se registraron un total de 2 mil 422 siniestros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informó que el fin de semana instaló el dispositivo Alcoholímetro para vehículos particulares, de cuyo operativo resultaron seis personas detenidas al rebasar los límites de alcohol permitidos para conducir.

Como parte del dispositivo aleatorio, esta medida de seguridad se instaló en tres puntos diferentes de la ciudad, en donde se remitieron a más de 50 vehículos a la bahía y se platicó con sus conductores para brindarles algunas recomendaciones.

Asimismo, se aplicaron 33 pruebas de alcoholemia, resultado seis personas con niveles altos de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron remitidos al corralón y los agentes aplicaron 12 infracciones a otros automovilistas, quienes estaban infringiendo el reglamento de tránsito.

La dependencia indicó que seguirá llevando a cabo este tipo de acciones que permiten reducir el número de incidentes vehiculares, pero sobre todo que se eviten pérdida de vidas.

De igual manera, se invitó a todos los ciudadanos a sumarse a este tipo de acciones, para que estén vigilando a sus hijos y familiares, e informarles de las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Durante el mismo fin de semana, los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro implementaron el dispositivo preventivo de seguridad, focalizando el operativo principalmente en la zona de Santa María Magdalena y sus alrededores.

Asimismo, en este dispositivo de seguridad se detuvieron a 43 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico, por cometer las faltas administrativas en la vía pública como es ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas y realizar sus necesidades fisiológicas.

Medidas de seguridad. En los rondines que efectuaron los policías del municipio de Querétaro, tuvieron cercanía con los ciudadanos, a quienes se les indicaron medidas para su autocuidado en cuestión de seguridad.

Algunas de las medidas que se informaron a los pobladores fueron: organizarse con sus vecinos para adueñarse de los espacios públicos y evitar que fueran mal utilizados, conocer a sus vecinos y participar con las autoridades a través de la integración de comités y realizar las denuncias correspondientes y oportunamente respecto a los actos sospechosos.

De la misma manera, los efectivos policiales les indicaron a las personas que la seguridad es un tema que corresponde a todos, y para restablecer el tejido social se tiene que contar con la participación de todos los ciudadanos en conjunto con las autoridades municipales.

Entre las colonias que se visitaron este fin de semana se encuentran: Santa María Magdalena, Cerrito Colorado, La Esperanza, San José el Alto, Colinas de Menchaca, San Pedrito Peñuelas, comunidad de Cerro de la Cruz, Lomas de Casa Blanca, Desarrollo San Pablo, Las Margaritas, Peñuelas, La Aurora, Santa Mónica y Las Teresas. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS