Alexis Jordan Hernández Hernández era el chofer de la ruta 98 que la mañana de ayer se accidentó. Era su primer día de trabajo.
Así lo informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés; en conferencia de prensa, dio los detalles que fueron proporcionados por la autoridad del municipio de Querétaro, que atendió el accidente.
El chofer se dio a la fuga, luego de que la ruta de la línea Taxibuses, volcará al ser golpeado por un tráiler en la intersección de avenida de la Luz y antiguo Camino a Jurica.
“Desempeñaba este oficio en su primer día de trabajo. No lo tenemos registrado. Se presume que cuenta entre 22 y 25 años. Se están investigando todos sus datos acerca de su licencia, identificación y los datos que pueda requerir la autoridad en su investigación; hay presunción de que el operador se pasó el alto”, dijo.
Con la finalidad de esclarecer la información, Luis Enrique Moreno reconoció que apenas están identificando al operador, ya que no existe un registro o padrón de operadores del transporte en esta instancia, por lo que se desconoce si el chofer cuenta con “tarjetón” o licencia de conducir.
Sin embargo, aseguró que todas y cada una de las unidades del transporte colectivo están aseguradas, por lo que debería estar garantizada la cobertura en atención a daños materiales y gastos médicos.
La unidad que se volcó, no contaba con cámaras de vigilancia, ni tecnología RedQ, ya que es uno de los 400 camiones que saldrán de circulación.
Debido a que se desconoce en qué condiciones manejan los choferes y si son o no confiables, se aplicarán exámenes toxicológicos a partir de septiembre.