A partir del lunes 12, y hasta el vienes 16 de agosto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ) abrirá módulos de atención para aquellos alumnos que necesiten un lugar de nuevo ingreso en la educación básica pública, informó el Coordinador general de la dependencia, Jaime Escobedo Rodríguez.
Estos módulos atenderán a aquellos alumnos que no validaron su lugar para una de las escuelas de Alta Demanda en el Estado, así como a aquellos estudiantes que provienen de otros estados del país, explicó el funcionario.
Los módulos de atención a estarán ubicados en en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín; las Unidades Estatales de Medios: Azteca, Satélite y San Pablo; así como en las Oficinas de los Servicios Regionales en Cadereyta y San Juan del Río, y permanecerán abiertos de 8:00 a 15:00 horas, excepto el Centro Cultural Manuel Gómez Morín que abre sus instalaciones a partir de las 9 a.m. de martes a viernes.
“En Querétaro están garantizados los espacios suficientes en los tres niveles de educación básica. En la USEBEQ consideramos que los padres de familia son una pieza importante para el proceso de formación educativa de sus hijos, por tal motivo los invitamos a estar cerca del proceso”, exhortó Jaime Escobedo Rodríguez.
Estos módulos se abrirán previo al inicio del ciclo escolar 2013-2014 de educación básica, donde se estima que regresen a las aulas más de 451 mil alumnos al nivel de preescolar, primaria y secundaria, además de los estudiantes que se sumarán en estas semanas previas.
Los más de 3 mil 500 alumnos de educación básica que no validaron su lugar en unas de las escuelas de Alta Demanda, ya no lo podrán hacer dado que, tal como se informó, la institución tomó el lugar como vacante al no realizar el trámite en el periodo ordinario y extraordinario que abrió la USEBEQ.