50 personas conformarán el Equipo Estatal de Respuesta a Desastres que atenderá contingencias a nivel nacional e internacional y que estará listo el año entrante, asi lo informó Manuel Piña Moreno, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Querétaro.

En el marco del curso de Inducción a Desastres que fue tomado por 41 voluntarios y que dá las bases para apoyar en una forma básica en las contingencias mayores que se presenten, el Coordinador Estatal de Socorros resaltó que estas capacitaciones están avaladas por la Oficina Federal de Desastres de los Estados Unidos de América (OFDA).

“Estamos estandarizados a nivel nacional y la Cruz Roja trabaja, junto con la OFDA que es la Oficina Federal de Desastres de los Estados Unidos de América, entonces la idea principal es que esté homogenizada toda la atención en toda Latinoamérica”.

Explicó que cerca de 50 personas serán las que conformen el grupo especial, que estarán especializadas en áreas como: búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, en agua y saneamiento, en organización y funcionamiento en centros de operaciones de emergencia y evaluación de daños y diagnósticos de necesidades.

“Necesitamos vehículos especializados, de entrada, para Evaluación de Daños, obviamente necesitamos computadoras, armar formatos, necesitamos tener una serie de papelería en orden, mapas de geo-referencias todo ese tipo de cosas necesitamos” concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS