Un pequeño de tres años de edad perdió la vida entre las ruedas de una camioneta tipo Van, utilizada para transporte escolar, el conductor del vehículo fue asegurado antes de que los vecinos del lugar hicieran justicia “por propia mano”.
El fatal atropellamiento se registró en la colonia Libertad, en las inmediaciones de avenida Pie de La Cuesta, según datos recabados con autoridades municipales, el pequeño salió corriendo intempestivamente de su domicilio ubicado en el número 29 de la calle Emiliano Zapata, por lo que no fue posible para el conductor de la camioneta poderlo esquivar y lo impactó brutalmente.
Según datos, el niño resintió el golpe principalmente en la cabeza, por lo que sufrió un sangrado profuso. Familiares y vecinos alertaron de inmediato en el 066 Emergencias, en donde canalizaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar, se percataron de que el pequeño ya no registraba signos vitales por lo que ya nada se pudo hacer por él; al parecer perdió la vida de forma instantánea.
Trascendió que el chofer, quien se identificó con el nombre de Ricardo Cabello Dorado, fue asegurado inmediatamente por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal capitalina, quienes prácticamente lo rescataron del ajusticiamiento que pretendían familiares y vecinos del occiso.
Como si se tratara de un hecho sin relevancia, el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el ministerio público, tardaron “años” en llegar para tomar conocimiento de lo ocurrido y dar inicio a las diligencias correspondientes, lo que dio muchas oportunidades a los enfurecidos de arremeter contra el conductor involucrado y las mismas autoridades municipales que lo custodiaban.
Luego de varios minutos, el pequeño fue trasladado al SEMEFO en donde se le realizó la necropsia de ley, mientras que Ricardo Cabello, fue consignado ante la autoridad ministerial en donde será definida su situación jurídica