En el marco de la conmemoración del Día de la Fisioterapia, estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ocuparon el recién inaugurado Jardín Guerrero y ofrecieron servicios de valoraciones en la materia y pláticas informativas, además de talleres prácticos.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia y reconoció la calidad de los fisioterapeutas que egresan de la universidad, a quienes exhortó a continuar sacar avante la carrera , en pro de una sociedad que requiere especialistas en la materia.
Asimismo, Herrera Ruiz, celebró que esta carrera celebra su quinto aniversario en la UAQ, a cuyos estudiantes egresados reconoció la calidad que han mostrado en el ámbito profesional al poner en práctica lo aprendido durante su vida estudiantil.
Durante la realización del evento, se pusieron en marcha talleres sobre ejercicios Williams, Estimulación Temprana y Creación de Juguetes de Estimulación, además de clases de Zumba, a los que ciudadanos se sumaron en el transcurso de las horas.
“Es para nosotros un orgullo ofrecer a la ciudadanía nuestros servicios sin ningún costo, es una manera de dar a conocer lo que estudiamos y la calidad con que lo hacemos. La gente ha tomado muy bien este evento y desde antes de que empezara oficialmente ya se acercaban a pedir alguna consulta”, expresó Karen Estrella Ramo, estudiante de la carrera.
En tanto, Juan Carlos Reyes, quien se acercó a solicitar los servicios de los estudiantes, consideró fundamental la creación de este tipo de eventos de una manera periódica.