En un año, la producción de huevo en Querétaro cayó en 50% derivado, desde entonces, de la gripe aviar en México, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
Agregó que los inversionistas de las granjas de huevo, viajaron este viernes a Europa para la adquisición de la maquinaria que usarán para la producción automatizada del producto.
“Precisamente, el día de hoy (viernes) salieron a Europa para firmar los contratos del equipo que se instalará en las granjas, una granja totalmente especializada donde el producto jamás llega a la mano del hombre, entra en el paquete de manera automática”.
Será en un año más cuando se produzca nuevamente grandes cantidades de huevo en el estado; por lo pronto, para hacer frente a la demanda del consumidor, ha apoyado la Secretaría de la Defensa Nacional (con su producción) y se ha importado de otros estados.
Eso ha permitido hacer frente a la demanda que tienen las familias queretanas, sin embargo, se tiene que “echar mano” de la importación del producto, lo que encarece el mismo.