Debido a la alta incidencia de percances automovilísticos en el kilómetro 4 de la carretera estatal 100, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), clausuró el retorno localizado en ese cruce como medida de prevención, explicó el coordinador general, Javier Oropeza.
Los trabajos incluyeron el cierre total del retorno localizado en el kilómetro 4 que conecta con el club El Marqués, pero debido a que los diferentes camiones de carga pesados en la zona no respetaban la señalización, por lo que se registraban al menos 15 choques.
El retiro de boyas de tránsito y la colocación de muros de contención en el centro de la carretera tuvo un costo aproximado de 20 mil pesos, pero este cierre beneficiará a los conductores que transitan por esta vía y estará supervisada por elementos de la policía estatal para prevenir accidentes, por lo que se considera una inversión acertada.
“Este es un crucero señalizado conforme a la normatividad y pues los camiones de grandes dimensiones no respetan, por lo mismo lo estamos cerrando, es una medida precautoria que se tomó para evitar accidentes, así se incentiva también el uso de los retornos que están debajo de los puentes para circular, por lo mismo estos trabajos son benéficos para los automovilistas”, explicó Javier Oropeza.
Aseguró también que los trabajos de supervisión que se realizan en la carretera 100 son con el propósito de que los comerciantes que se han establecido respeten el derecho de vía de 40 metros; en caso de no hacerlo los elementos policiacos les piden se retiren del lugar.
Esta carretera que une a la autopista 57 con la zona del aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la Peña de Bernal es de las más transitadas.