Metrópoli

Formalizan 971 parejas su unión, en la capital

Formalizan 971 parejas su unión, en la capital
05/09/2014 |23:54
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el apoyo del gobierno municipal, 971 parejas de diversas edades y delegaciones contrajeron matrimonio por el medio civil, dentro de la edición más reciente del programa Matrimonios colectivos, con lo cual formalizaron legalmente la unión que muchos de ellos habían tenido por varios años.

En esta celebración fueron apadrinados por el presidente municipal Roberto Loyola, y su esposa Lucy Hubert.

De acuerdo con la directora estatal del Registro Civil, Martha Fabiola Larrondo Montes, este año se incrementó el número de parejas que contrajeron matrimonio en comparación con la edición 2013, puesto que el año pasado fueron alrededor de 670 parejas las que aprovecharon el descuento que se brinda para dicho trámite, con el cual el acta de matrimonio sólo les significó un costo de 140 pesos.

En el evento, la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucy Hubert, agradeció a los presentes por permitirles formar parte de uno de los eventos más importantes de la vida familiar y exhortó a las parejas recién formadas para que colaboren en el desarrollo integral de la familia, “la fuerza de su gente está en su familia”, señaló, haciendo alusión al lema de la presidencia municipal.

Por su parte, Loyola Vera felicitó a las más de novecientas parejas que dieron inicio a su vida como casados por lo civil.

“Firmaron un contrato con el que aceptaron tener derechos y obligaciones”, indicó el alcalde, asimismo, indicó que el matrimonio se resume en el encontrar su complemento, “que el hombre encuentre en la mujer su complemento, y viceversa, que la mujer encuentre en el varón ese soporte”, indicó.

Dentro de las personas que contrajeron matrimonio, se encontraba una pareja de más de 39 años de unión libre, familia formada por la señora Patricia Hernández Cruz y su ahora marido, Salvador Núñez, ambos provenientes de Guadalajara que tuvieron que pasar muchos obstáculos para estar juntos, “mis papás no querían que me casara con él, de hecho no lo querían”, señaló la señora Patricia.

Actualmente, esta pareja cuenta con cuatro hijos, de los cuales dos son originarios de su ciudad natal, y dos más de Querétaro, los cuales les han dado ocho nietos, por lo que ésta pareja se permitió darle un mensaje a todas las parejas jóvenes que contrajeron nupcias, “hay que saber llevar los problemas, hay que afrontar las dificultades porque es muy bonito vivir en pareja”, dijo.