El Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) del sistema municipal DIF de El Marqués, que atiende a 523 personas, recibió equipo del DIF estatal.

El destino final de los utensilios fueron las promotoras comunitarias, que usarán el equipo para reducir los riesgos sicosociales de la población.

El equipo recibido consiste en cámaras fotográficas, material didáctico contra el tabaquismo, los derechos de los niños y educación sexual, así como un simulador de estado alcohólico, mochilas, equipo deportivo y lonas de identificación, entre otros.

Además, la Coordinación del Programa AMA también recibió equipamiento para ponerlo al servicio de los grupos comunitarios, como una pantalla, un proyector, un multifuncional, equipo de sonido y una unidad de almacenamiento para archivos digitales, de acuerdo con Juana Escamilla Pérez, coordinadora del programa en El Marqués.

Beneficiados

Escamilla Pérez indicó que algunos de los grupos que se atienden a través del Programa AMA son, entre otros, el Club Salud del Niño, Promoción de los Derechos de los Niños, Prevención del Embarazo Adolescente, Prevención de Adicciones, Prevención de la Migración Infantil y la Promoción de la Cultura del Buen Trato, que buscan que la población adopte nuevas prácticas de autocuidado y de relaciones sociales en bien de su persona y también de su contexto social inmediato.

Por su parte, Rosa María Pérez Cervantes, coordinadora de Desarrollo Comunitario, señaló que en el municipio de El Marqués se atienden a 523 niños, adolescentes y adultos de las comunidades de La Laborcilla, Matanzas, Santa María de los Baños, Los Pocitos, Santa Cruz, Amazcala y de Calamanda.

Por parte del DIF estatal, Jessica Vital González, sicóloga encargada de las temáticas de participación infantil, prevención y atención del embarazo del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, atestiguó la entrega del equipamiento e invitó a las promotoras a seguir con su labor ejemplar por el desarrollo de las familias de El Marqués, al tiempo que las promotoras se comprometieron a dar el uso adecuado al equipo recibido en beneficio de los niños, jóvenes y adultos de sus comunidades.

El programa social promueve la adopción de hábitos saludables, la sana convivencia y la prevención de adicciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS