Más Información
La meta de visitas al Expo Encuentro Industrial 2014 fue superada, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), capítulo Querétaro, Jesús Calderón Calderón, quien afirmó que la afluencia esperada para los tres días era de tres mil personas, sin embargo, llegaron a alrededor de cinco mil.
“Hasta ayer llevábamos dos mil 500 visitas, hoy se acabaron las pulseras y los mil 500 gafetes; se dejó entrar gente sin gafete, sólo se registraban, así que posiblemente superamos los cuatro mil asistentes”, comentó.
Destacó que la gente estuvo muy motivada durante el evento y que faltó tiempo para lograr hacer todas las citas de negocios para atender a los posibles clientes, por lo que se abrieron buzones para que las empresas que no pudieron obtener una cita dejen su información y posteriormente las empresas interesadas se pongan en contacto con ellos.
En el evento que tuvo una duración de tres días participaron cerca de 90 compradores de empresas ancla y hubo 268 stands.
Expositores satisfechos
Por su parte, el gerente de Polímeros Nacionales (Polnac), sucursal Querétaro, Luis Miranda Alvarado, dijo que con este evento ganaron presencia con posibles clientes, e incluso, fortalecieron relaciones con quienes ya trabajan.
“Han conocido más acerca de nosotros con productos complementarios que los que nos consumen normalmente, nuevos desarrollos para hacer nuevos negocios”, declaró.
Las expectativas de venta por ese encuentro fueron de alrededor de 100 mil dólares, y afirmó que hasta ayer, a las nueve de la mañana, habían logrado alcanzar alrededor de 65 mil dólares.
Destacó que sería importante que este tipo de eventos continúe para fortalecer el mercado industrial, no sólo del estado de Querétaro, sino de la zona bajío.
En tanto, el gerente general de Prettel electrodoméstico, Juan Pablo Barrón, también reconoció la importancia de estos encuentros.
“Creo que hemos encontrado muchísima vinculación, tanto en proveedores, como en gente que de una u otra manera sabe que existimos y por algunas razones no se han acercado con nosotros”, destacó.
Agregó que “los resultados han sido buenos y por ende tratamos de tener más presencia tanto en la parte de la exposición de nuestros productos como en la parte de los compradores”, afirmó el representante de dicha marca.
Barrón aseguró que su interés era fortalecerse con proveedores locales pro cuestiones de logística, debido a que deben tener una oportuna respuesta a las necesidades de sus clientes.