Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) pusieron a disposición del Ministerio Público a dos individuos, como probables responsables en la comisión de -por lo menos- 11 robos en casa habitación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes investigadores del Delito, en la colonia Fundadores se habían registrado diversos robos a casa habitación, a partir de lo cual se implementaron estrategias de inteligencia, con el propósito de detectar la presencia de personas sospechosas en la zona y lograr la detención de quienes pudieran ser los autores de los robos.
Mediante la colaboración de vecinos, se obtuvo la descripción exacta de una camioneta que transitaba de manera sospechosa por las calles de dicha colonia, por lo que investigadores implementaron acciones que dieron como resultado la localización de un vehículo de características idénticas a las descritas, así como de su propietario.
Una vez que fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera declaración, el imputado aceptó su participación en diversos robos a casa habitación.
Asimismo, la información recabada por los investigadores del delito permitió establecer la participación de una segunda persona, que de igual manera fue presentada ante el Ministerio Público.
Con el avance de las investigaciones, se logró establecer la participación de ambos imputados en al menos nueve averiguaciones previas por el delito de Robo a Casa Habitación, todos ellos ocurridos en la colonia Los Fundadores.
El modo de operar de los probables responsables consistía en recorrer la colonia a bordo de una camioneta, color vino, modelo 1989, la cual dejaban estacionada cerca de la casa donde ingresarían a robar.
En varias ocasiones tocaban a la puerta y al no obtener respuesta alguna, buscaban zonas vulnerables de la vivienda para ingresar y apoderarse de objetos de valor, siendo estos: aparatos electrónicos, videojuegos, joyería, dinero en efectivo, herramientas, bolsas, mochilas, bicicletas y demás objetos de fácil comercialización, incluso en una ocasión se apoderaron de una motoneta y un vehículo.