Más Información
Diez atletas de Kenia no lograron inscribirse a tiempo para el Querétaro Maratón 2013, pero esperan participar en el evento.
Los corredores son apoyados por miembros de una familia de Toluca que sirven como traductores.
“Lo que pasa es que se agotaron las inscripciones, en las ocasiones anteriores llegábamos y el día sábado encontrábamos un block para que ellos se pudieran inscribir en los primeros 100 números, así rápido se inscribían y podían participar, pero esta vez no hay más lugares”, explicó María Guadalupe García Montes, quien acompaña a los corredores africanos, que estuvieron en la entrada del Querétaro Centro de Congresos portando un cartel de “Compro Números”.
Más de un millón de pesos son los que se van a repartir en las diferentes ramas y categorías descontándose el 7% a corredores nacionales y el 14% a los extranjeros para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.; se premiarán a los 3 primeros lugares absolutos y a los 3 primeros lugares por categoría en ambas ramas.
Los atletas keniatas, nueve hombres y una mujer que entrenaron juntos, aseguraron a través de su traductora que, aunque no tengan número para correr, participarán en el maratón como equipo, por lo que si ganan se repartirán el premio en efectivo entre ellos.