Los dos principales cuerpos de agua del municipio de Corregidora — Presa de Bravo y El Batán — se encuentran entre 75% y 80% de su capacidad, por lo que las lluvias que se prevén para la próxima semana no son tema de alarma en la demarcación, indicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la entidad, Carlos Rodríguez Di Bella.
Explicó que desde hace varias semanas se han tomado las previsiones necesarias para que el agua no se acumule en estas presas, con lo que se decidió desfogarlas anticipadamente, y así evitar cualquier riesgo de desbordamiento.
“Afortunadamente hemos manejado muy bien el tema del almacenamiento de agua, porque acá en Corregidora los dos principales cuerpos de agua que tenemos que son Presa de Bravo y El Batán, están al 72% porque se han estado desfogando constantemente a través de la compuerta de seguridad”, indicó el funcionario.
Agregó que el nivel de agua en estas importantes presas no ha llegado al nivel del vertedor porque se ha buscado mantener el nivel de captación pluvial en los niveles referidos.