Metrópoli

Residuos comerciales enferman a niños

Residuos comerciales enferman a niños
06/10/2013 |14:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Comercios ubicados cerca de la colonia Ampliación Santa Bárbara, en San Juan del Río,   registran deterioros en sus fosas sépticas, originando escurrimientos de aguas residuales, adquiriendo enfermedades de la piel y gastrointestinales, principalmente en niños.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) acudió al lugar a realizar un recorrido de inspección, y detectó la presencia de escurrimientos residuales, provenientes de los comercios cercanos a la colonia y que se ubican a un costado de la autopista, confirmó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.

“Fuimos al lugar donde nos reportaron la enfermedad de los niños, hicimos una valoración y lo que pasa es que los comercios que se encuentran a la orilla de la autopista México-Querétaro, cerca de la colonia, están desbordando sus fosas sépticas porque están en mal estado; en este caso vamos a iniciar los trabajos de desazolve” dijo el funcionario.

Los comerciantes estuvieron de acuerdo en permitir a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal realizar el desazolve de las fosas e inspeccionar el estado de las mismas.