El vecino Jorge González de la calle El Risco en la colonia Satélite, denunció un problema de basura en los camellones del asentamiento, por causa de los ciudadanos que no respetan los espacios y horarios de la basura.
La principal zona del problema es la avenida La Piedra, en donde existe una diversidad de negocios que no cumplen con el depósito de basura de manera responsable. Pues el servicio de limpia cumple en su trabajo todos los días. “Somos una colonia muy sucia, muy poco educada en cuestión de la basura, todos los negocios de por aquí de la avenida de La Piedra tienen la costumbre de sacar su basura, de dejarla en el camellón, se puso un letrero en donde decía que la basura la sacaran después de las 7 de la mañana. Una vez nosotros les reclamamos porque animales van y rompen las bolsas y hacen un tiradero, hasta problemas uno anda acarreando por esa situación”.
Reconoció que aunque es un conflicto social y de falta de cultura, llamó a que la autoridad aplique sanciones y normas para evitar este tipo de problemas ya que afecta también a la salud de los mismos.
El queretano comentó que una ocasión acudió el delegado de Félix Osores, Ángel Rojas Ángeles, a quien se le entregó la petición de crear un esquema en donde se castigarán a quienes afectan al ambiente de la colonia; sin embargo, declaró que no hubo cambio alguno. “Dijo que iban a hablar con los comerciantes, pues así estuvo como una semana que se portaron bien, pero ya están mal acostumbrados luego ya volvieron a lo mismo. Nosotros los ciudadanos, era lo que le decíamos a la autoridad, que se les aplicara el reglamento, es lo mismo decíamos, para el que no barre su frente, aplícaselo”, dijo.
Esta situación se repite en los espacios de estacionamiento, ya que algunas tiendas cuentan con espacios reducidos y llegan a bloquear las entradas de las casas.
Finalmente hizo un llamado a trabajar de manera coordinada sociedad con autoridad municipal y estatal para evitar este tipo de problemas. González precisó que son alrededor de mil ciudadanos los que se ven afectados por esta situación, por lo que urgió a que se atienda en tiempo y forma.