Más Información
U na excelente alternativa para pasar un fin de semana lleno de actividades y convivir en compañía de toda la familia es el Parque Bicentenario, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Cuenta con dos accesos: el primero, ubicado sobre el libramiento Surponiente en dirección a San Miguel de Allende.
La segunda entrada es exclusiva para peatones y visitantes que lleguen en el transporte público.
En el parque podemos encontrar algo divertido para todos los integrantes de la familia, ya que hay museos interactivos y auditorios al aire libre.
Cuenta con zonas de descanso y exclusivas para la tercera edad, canchas deportivas, juegos mecánicos, pero sobre todo muchas áreas verdes a precios y horarios muy accesibles.
Durante todo el año se programan diferentes eventos familiares, artísticos y culturales.
Una de las atracciones preferidas por los visitantes son las actividades que ofrece su impresionante lago, el cual se puede admirar desde un largo balcón donde tranquilamente se puede disfrutar de los alimentos que ahí se ofrecen en cómodas mesas con sombrilla, pero para aquéllos que buscan más acción, se encuentra la tirolesa, una alternativa que cruza dicho lago; también los paseos en lanchas y bicicleta acuática son una buena opción.
Otra magnifica vista del lago, la podemos encontrar a bordo del “Expresso Bicentenario”, un tren réplica de 1830, el cual hace un tranquilo recorrido hasta la isla.
En el Parque Acuático hay tres toboganes, donde niños y adultos pueden disfrutar del sol y refrescarse en las diferentes albercas que cuentan con una extensión de 2,500 metros. Dentro de estas instalaciones también hay un chapoteadero para los pequeños y una alberca exclusiva para los visitantes de la tercera edad.
Tal vez la principal atracción es su montaña rusa: un vertiginoso recorrido con giros de 360º y caídas inesperadas a 75 km/hora la convierten en una atracción imperdible.