Más Información
El municipio de Corregidora fue sede de la entrega de 70 aparatos auditivos en beneficio de queretanos de los municipios de Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, mismos que fueron entregados por la asociación Ándale para Oír, en coordinación con el DIF estatal y municipal de Corregidora.
Dicha entrega estuvo encabezada por la presidenta del DIF municipal, Carmen Herrera de Kuri, quien destacó el compromiso de la dependencia que encabeza y la del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, para implementar acciones en favor de los grupos más vulnerables del ayuntamiento.
“En días recientes mi esposo asumió el cargo, hizo un compromisos de sumar esfuerzos con organismos empresariales, gubernamentales, o sociedad organizada que tuviera como objetivo el bienestar de nuestro municipio y de los ciudadanos, en particular con los grupos más vulnerables”, afirmó.
En este sentido, resaltó que son diversas acciones las que realizará el DIF de Corregidora en favor de los diferentes sectores de la sociedad, siendo esta la primera acción, con la entrega de aparatos auditivos, en favor de diferentes sectores de la sociedad que padecen esta discapacidad.
Al respecto, la directora del DIF estatal, Raquel Jiménez, destacó la entrega de estos 70 auxiliares auditivos, con beneficio a un mismo número de personas que presentan dicha discapacidad, los cuales dijo, ayudarán a mejorar su realidad, además de ser una herramienta para salir adelante.
Dijo que en México, de cada mil recién nacidos, tres o cuatro sufren pérdida auditiva; mientras que en Querétaro, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son más de 84 mil personas las que sufren problemas de este tipo, ya sea en menor o mayor grado.
“Esto las coloca en una situación de vulnerabilidad que debe ser atendida de forma inmediata, en este contexto reconocer la noble acción que la Asociación Ándale para Oír, realiza para garantizar el desarrollo e integración de las personas que sufren problemas auditivos en Querétaro, ya que esto ayuda a que estas personas tengan un desarrollo físico y mental”, acotó.
De igual forma, destacó la importancia de que la sociedad civil y organizada se sume al esfuerzo de ser benefactores para contribuir a este tipo de causas, al destacar la funcionaria estatal, que los Gobiernos y lo recursos nunca serán suficientes para atender las necesidades que la sociedad requiere.
“La única manera para fortalecer las familias, a la sociedad es a partir de la sociedad misma, y esta entrega no sería posible sin el apoyo de la sociedad civil y autoridades”, comentó.
En su momento, Ana Lourdes Morales Soto, fundadora de la Asociación Ándale para Oír, aseguró que con la suma de voluntades de diferentes sectores y personas físicas, han logrado cambiar la vida de personas con discapacidad auditiva.
“Esta jornada ha sido posible con la voluntad de muchos sectores y el gobierno, porque este proyecto no funciona sin el compromiso de las autoridades y de la sociedad, pedimos a los beneficiados que estén pendientes de sus aparatos que sigan las instrucciones para el uso adecuado de sus auxiliares”, acotó.