Más Información
Más de 700 asuntos están pendientes y que requieren ser desahogados en el Ayuntamiento de Querétaro, algunos con rezago de dos años.
El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, dijo que la prioridad es que los ciudadanos tengan certidumbre, por lo que existe el compromiso de desahogar a la brevedad todos los temas.
“Tenemos una lista de asuntos que se quedaron pendientes, son 784 de todo tipo de trámites: como cambio de uso de suelo, de incremento de densidad, modificación de altura, permutas. Se está haciendo la revisión de todos y cada uno de ellos”.
Explicó que para poder desahogarlos se tienen que conformar las comisiones al interior del ayuntamiento, que por ley deben estar listas antes de concluir el primer mes de gestión.
“Primero se tiene que hacer una revisión de cada uno de ellos, que cumplan con los requisitos que se les pide, de acuerdo con el trámite y de antemano estaríamos a la espera”.
Para ello, ya se está en pláticas para determinar qué comisión encabezará cada regidor; a partir de entonces se turnará cada expediente para después pasar al Ayuntamiento.
“La Ley nos marca que tenemos 30 días una vez instalado el ayuntamiento; es lo que nosotros vamos a hacer. Ya estamos reuniéndonos con las diferentes fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento. Ahora sólo debemos integrarlas lo más pronto posible y terminar con este rezago laboral”.
El compromiso, explicó, es desahogar todos los temas, ya que hay expedientes que tienen más de dos años de haber llegado al municipio y hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta de la autoridad.