Más Información
La Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro recibió recursos menores a los que año con año se habían ejercido en el último trimestre del año fiscal, informó el titular de esta dependencia, Rubén Gerardo Álvarez.
De momento no pudo dar datos duros sobre la situación financiera de la administración, que recién comenzó el pasado 1 de octubre; sin embargo, sí advirtió que “hay una merma en las arcas municipales”.
“Existe un presupuesto asignado; la pregunta es más bien es si alcanzará o no. Todos los municipios nos dejan un presupuesto, mismo que se aprueba en cada ejercicio fiscal. Sí hay un presupuesto pero no es el que normalmente se viene ejerciendo a través de los años”.
Los detalles de la situación financiera y ejercicio de recursos para el último trimestre del año se darán a conocer en una conferencia de prensa que, en palabras del funcionario, se celebrará este miércoles.
“Esperaría para poder hacer las cosas como el presidente municipal nos indique, no quisiera darles a conocer las cifras. Platicaremos de muchas más cosas, además de las finanzas, las cuestiones administrativas, el ejercicio de los recursos y lo que se hará”.
Por ahora siguen en el análisis de la información que dejó la administración que comenzó con Loyola Vera y terminó con Rodríguez Tolentino.
A partir de la toma de posesión, la administración entrante cuenta con 15 días para formular cuestionamientos y requisiciones, posteriormente, los funcionarios tendrán 15 días para responder esos requerimientos.
De acuerdo con Álvarez, existen casi 118 mil claves catastrales con rezagos en el pago del predial, que representan alrededor de 750 millones de pesos.
Álvarez Lacuma aclaró que aún no puede dar a conocer el porcentaje estimado de descuento que se aplicará para los primeros meses del año, ya que éste tendrá que analizarse primero y luego aprobarse en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2016.