Cerca de 60 patrullas de la Seguridad Pública de San Juan del Río se mantienen en taller debido a que registran diversas averías, así lo informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien anticipó la necesidad de dar de baja el parque vehicular y adquirir unidades aptas para la operatividad de la corporación.
Luego de dar a conocer su plan estratégico en materia de seguridad, que incluye la creación de un Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), la compra de cámaras de vigilancia y la implementación de cuadrantes urbanos entre otras estrategias, Vega Guerrero advirtió que el parque vehicular de la corporación policiaca no es adecuado para actividades de vigilancia.
“Se está haciendo un diagnóstico general, no solamente de las patrullas que se encuentran en talleres, sino del estado que guarda la Secretaría de Seguridad Pública debido a que se adquirieron vehículos de lujo que no eran aptos para la actividad policial, hubo una mala decisión en la obtención de estas unidades”, dijo.
El presidente municipal incluso señaló que son los vehículos de lujo adaptados para operar como patrullas, los que mayormente se encuentran en talleres mecánicos, esto debido a que fueron fabricados para fines ajenos a actividades policiales. Reiteró que para la próxima adquisición de patrullas se considerará la situación geográfica de San Juan del Río, y la urbanización, ya que aseguró, existen varios caminos de terracería que requieren de vehículos de uso rudo.
Comprarán nuevas cámaras. El presidente municipal agregó que también se proyecta la adquisición de nuevas video cámaras ya que actualmente sólo se cuenta con ocho equipos para vigilar la ciudad.
Anticipó que la siguiente ministración de recursos se destinará a la compra de vehículos aptos para operar como patrullas, motocicletas y video cámaras, así como en la capacitación de los elementos policiacos en materia de juicios orales.
Reiteró que en su administración también se buscará incrementar la plantilla de elementos policiacos, para fortalecer a la corporación y suplir también a aquellos uniformados que han debido ser dados de baja por haber reprobado los controles de confianza en pasados periodo de gobierno.
Vega Guerrero presidió el primer pase de revista de la Secretaría de Seguridad pública municipal, en el evento el alcalde anunció la implementación del programa de seguridad escolar integrando a adultos mayores en la vigilancia de los planteles escolares.