Más Información
El conductor de una camioneta intentó ganar el paso del ferrocarril y fue arrastrado por el tren en el cruce de la carretera estatal Pedro Escobedo-La Escondida, en el municipio de Pedro Escobedo.
Otros dos conductores se encontraban varados esperando que pasara la mole de acero en el kilómetro 7.200 donde se encuentra el cruce férreo B-232+800, mismos que fueron rebasados repentinamente por una camioneta marca Nissan que fue arrollada por la mole de acero.
El vehículo tipo pick up, color café, modelo 1983, con placas de circulación SY-08-851 para el estado de Querétaro, iba comandado por José Roberto Nicolás Reséndiz de 51 años de edad que murió en el incidente.
Los espectadores informaron que se escuchó un fuerte estruendo mientras veían como el tren arrastró varios metros la camioneta con su único ocupante que por desgracia quedó sin vida entre los restos metálicos. Acto seguido trataron de auxiliarlo solicitando los servicios de emergencia, mismos que al arribar al lugar, se percataron que la víctima no presentaba signos vitales.
El maquinista Nabor Ramírez Alcocer, declaró a las autoridades que nada pudo hacer por evitar el accidente, ya que de acuerdo a los testigos, no esperó a que pasara la locomotora, rebasando los vehículos detenidos para encontrarse con la muerte al ser alcanzado de costado por ferrocarril convoy de acero.
El agente del ministerio público investigador en turno de la Agencia Uno de San Juan del Río, que se constituyó en el punto con su oficial secretario y peritos en criminalistas para a dar fe del cadáver; mismo que tras la diligencia, se ordenó fuera recuperado, trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, dando origen a la averiguación previa SJR/I/1407/2012 por el delito de homicidio culposo.