Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora lograron la detención de tres personas originarias de Guanajuato por colocar mensajes de una organización delincuencial en un puente peatonal en los límites con el estado de Querétaro, confirmó el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra.

“Dos de ellas (de los personas detenidas) son originarias de Guanajuato y una más originaria de Michoacán, ellos pretendían colocar una manta con alguna leyenda en un punto limítrofe con el estado de Querétaro y Guanajuato”.

“ Se están realizando las investigaciones correspondientes. Al parecer hay una persona que se desempeñó como policía ministerial en Guanajuato. Hay 20 mantas similares que fueron colocadas en ese estado. Hemos mantenido comunicación con la PGJ de esa entidad y con la Procuraduría General de la República (PGR), pero ya se están llevando a cabo las investigaciones”, explicó

Con base en la información proporcionada por el procurador, los tres detenidos están presuntamente vinculados con una organización delictiva que opera Guanajuato y Michoacán conocida como los Caballeros Templarios. “Definitivamente no creo que para eso existan identificaciones, ni acreditaciones, ni cosas que se le parezcan (para conocerlos y preceder a la detención), simplemente son personas que, de acuerdo con el objeto que pretendían colocar, se reconocieron como parte de un grupo, los Caballeros Templarios específicamente. El mensaje (que pretendían colocar) hace alusión a los zetas. Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para que con esa base se puedan tomar las determinaciones que procedan”, dijo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y están detenidos en la Agencia número I, no se les encontraron armas ni drogas al momento de revisarlos, sólo la manta que intentaban colocar en el puente peatonal de la comunidad de los Ángeles, en Corregidora, en las primeras horas de este lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS