Por un lapso de tres horas fueron suspendidas las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 145, ubicado en San Juan del Río, debido a la destitución del director Jorge Gordillo García, quien fuera electo para dirigir a la institución en agosto, con la inconformidad de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Desde el pasado 1 de noviembre, a las autoridades escolares les fue notificada la destitución de Gordillo García, mediante un oficio enviado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y ayer, tras el puente vacacional, el centro educativo no tenía director.

Jorge Gordillo García asumió la dirección del CBTIS el seis de agosto, tras ser electo en un proceso en el que se excluyó al SNTE. Lo anterior, de acuerdo con la denuncia que presentó la delegada sindical Fabiola Reyes, de la Sección D-II-20, hiciera en ese mismo mes, cuando inconformes impidieron el acceso al plantel al nuevo director.

Por mas de tres días permaneció el conflicto al interior del CBTIS; impidiendo en reiteradas ocasiones el acceso a Jorge Gordillo, quien a decir de los agremiados al SNTE, fue electo de forma unilateral.

El conflicto fue solucionado y se respetó el nombramiento del director, hasta el 1 de noviembre, cuando fue notificada su destitución y confirmado por docentes y alumnos.

Ahora, el subdirector del CBTIS 145, Raúl Rolando Rodríguez, reconoció que meses atrás el SNTE rechazó la forma en que se llevó a cabo la elección de subdirector y demandaba un nuevo proceso que estuviera organizado por representantes del sindicato y de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Representantes del SNTE acudieron ayer a la institución de educación media para conocer la salida del director, y solicitaron un nuevo proceso, para elegir directordonde, y piden que se incluya el sindicato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS