El diputado Gilberto Pedraza Núñez informó que este año la zona serrana ha recibido una cantidad histórica de lluvia, que alcanza los mil 85 centímetros cúbicos de agua.

“Con la lluvia de ayer (lunes) esto es verdaderamente histórico, porque la media era de 850 mililitros, pero 850 desde hace más de siete años no lo registrábamos, es una buena cantidad de precipitación”, destacó.

Las precipitaciones de las últimas horas, dijo, han sido más fuertes que las que provocaron contingencias en el mes de septiembre —donde algunas localidades sufrieron afectaciones— pero no se han tenido los mismos efectos negativos.

Las precipitaciones han permitido la siembra de ocho mil 500 de las nueve mil 500 hectáreas disponibles, tanto de temporal como de riego, que se logró con la combinación de la entrega en tiempo de apoyos de fertilizantes, informó.

Destacó que la superficie sembrada implica el beneficio para seis mil productores y se estima que se tendrá un rendimiento entre 600 y 700 toneladas por hectárea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS