Un recurso de 60 millones de pesos espera San Juan del Rio para el 2014 para ejecutar programas de obra federal correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El secretario de Desarrollo Social en el municipio Héctor Ramírez, explicó que esta partida duplica el presupuesto ejercido de este año en programas federales ejecutados en conjunto con portaciones estatales y municipales.
Para este año, se ejecutan 30 millones de pesos, en programas como Hábitat, rescate de Espacios Públicos (PREP) Tres por Uno, dignificación de baños en zonas rurales, programa de Vivienda Digan (Fonapo) entre otros.
“En estos 30 millones de pesos incluyen aportaciones municipales y estatales, estamos hablando de programas de la Sedesol y de la Sedatu, que beneficias a habitantes de zonas más desprotegidas y también a la cabecera municipal con la mejora de espacios públicos, parques y canchas deportivas” detalló.
Para el siguiente año además el municipio espera contar con mayores recursos para obra social, luego de ser incluido en la cruzada Nacional contra el Hambre.