El presupuesto para el pago del aguinaldo a los trabajadores del municipio de Querétaro se encuentra totalmente garantizado, dio a conocer el alcalde Roberto Loyola Vera, quien señaló no habrá necesidad de solicitar algún tipo de crédito al gobierno del estado para solventar los gastos de fin de año.
“En días pasados fuimos reconocidos como la administración municipal con el balance financiero más positivo del país y nuestro compromiso se basa en las condiciones que tenemos con un contribuyente cumplido y en ciudadanos que están participando con la administración local”, afirmó.
Cabe mencionar que hay algunos municipios que ya han comenzado a tocar puertas en el gobierno del estado para la cuestión de gastos de fin de año; sin embargo, no es el caso de Querétaro, aseguró el presidente municipal.
“El monto del presupuesto para aguinaldo de este 2013 se ha venido provisionando desde la primera quincena de 2013. Evidentemente hay que ir haciendo el ‘guardadito’ para cumplirle a lo más valioso que tiene la administración municipal, que es su gente”, manifestó el alcalde Loyola Vera.
El munícipe de Querétaro señaló que su administración permanentemente le pide a sus colaboradores redoblar el paso día a día en sus labores, por lo cual, lo menos que se puede hacer ante este esfuerzo es el de cumplirles con puntualidad el pago de sus incentivos como es el caso del aguinaldo.
Campaña contra el dengue
Sobre el arranque de la campaña contra el dengue en el municipio de Querétaro, el alcalde subrayó la necesidad de atender a los ciudadanos que viven en las comunidades aledañas, quienes suelen ser más vulnerables a esta situación.
“Desafortunadamente, en el pasado reciente hemos tenido la presencia de dengue y por eso tenemos que atender a nuestros ciudadanos en coordinación con la Secretaría de Salud”, comentó Loyola Vera.
El munícipe capitalino indicó que con el fin de cuidar a la población, se llevarán a cabo acciones como la deschatarrización y fumigación en aquellos espacios y sitios donde históricamente se ha detectado la posibilidad de que se presente la larva que da surgimiento al mosquito portador del dengue.
“Además de trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud, también conminamos a los ciudadanos para que nos ayuden quitando los cacharros, llantas viejas y objetos donde se acumula el agua, lo que propicia las condiciones necesarias para el surgimiento del mosquito portador del dengue”, detalló el presidente municipal de Querétaro Loyola Vera.