La secretaría de Gobierno pondrá en marcha un esquema de regulación para lava coches que operan en las calles centrales de San Juan del Río, lo que incluye la credencialización, entrega de uniformes, definición de horarios de servicio y control del uso de agua.
Cerca de 60 franeleros se reunieron con el secretario de Gobierno Vicente Pérez para solicitar apoyos en sus actividades, al tiempo de comprometerse a regularse con el empadronamiento y control del oficio.
Los franeleros propusieron al municipio limitar a dos horas el tiempo de estacionamiento en las calles del centro para generar mayor actividad para este sector, proposición que estará siendo analizada dijo el secretario de Gobierno Vicente Pérez.
Entre los acuerdos mencionados en la reunión se encuentra la facilitación de una toma de agua para los franeleros, quienes contarán con llave de acceso, para evitar el gasto del líquido, dijo el titular de Gobierno municipal.
“a los franeleros se les facilitará el suministro de agua con una toma ubicada en el Jardín Los Fundadores, también tienen inquietud en que muchos vehículos se quedan estacionados por muchas horas o hasta días y eso les perjudica en su labor” dijo Vicente Pérez.
Se solicitó a los aseadores de automóviles respeto para los conductores y se anticipó que aquel franelero que realice su actividad en estado de ebriedad será retirado de forma preventiva o remitido a la cárcel municipal si reincide en la falta, advirtió el secretario deSeguridad Pública Raúl Rosales.