En San Juan del Río el precio de los predios industriales en el Parque Oriente han bajado hasta en un 50%, lo que ha permitido atraer a mayores inversionistas interesados en el atractivo costo de las hectáreas existentes en la zona, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán.

De acuerdo con el funcionario municipal para el principio de la administración el costo de los predios industriales se había encarecido, lo que ahuyentó a los inversionistas interesados en llegar al estado y que optaron por asentarse en otros municipios.

Pero aseguró que los propietarios de los terrenos industriales han decidido bajar sus costos en un 50% para hacer esta zona mayormente competitiva, por ello el interés de seguir fortaleciendo el parque industrial del oriente.

Actualmente el costo promedio en esta zona industrial oscila en 650 pesos por metro cuadrado. En 2012 este precio se encontraba en más de mil pesos por metro cuadrado, dijo Murillo.

El funcionario municipal confirmó el anuncio del empresario Jorge Rivadeneyra Díaz de comprar hasta 100 hectáreas en zonas aledañas al Parque Industrial Oriente con el fin de ampliar esta zona empresarial y atraer, principalmente, nuevas inversiones para el sector automotriz.

Rivaderyra Díaz estimó una inversión superior a los 200 millones de pesos para la ampliación del parque industrial y se prevén facilidades de las autoridades para concretar los cambios de uso de suelo.

El empresario y ex alcalde de San Juan del Río, dijo que a la par del proyecto de crecimiento del parque industrial se han acercado por lo menos seis inversionistas a manifestar su interés por asentarse en dicho parque.

Jorge Rivadeneyra anticipó que las autoridades municipales y estatales brindarán las facilidades para poder concretar la compra de los predios necesarios para ampliar el parque industrial y con ello poder extender la oferta de espacios a los empresarios interesados en invertir en San Juan del Río.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico actualmente 40% de los predios en dicha zona se encuentran desocupados, pero el crecimiento empresarial del estado y de la región hace factible la ampliación de dicho parque.

“Aún hay suficientes terrenos en el parque industrial del oriente de la ciudad, pero definitivamente es conveniente que se haga una expansión de esta zona debido a que no se pudo concretar el proyecto de nuevo parque que se pretendía hace algunos años y con esta ampliación que pretenden los inversionistas, el parque contará hasta con 100 hectáreas más”, aseguró.

El impacto del crecimiento de este parque industrial será positivo, dijo el funcionario municipal y es que aseguró que con este crecimiento el municipio contará con más opciones en las que las inversiones se puedan asentar y con ello generar nuevas fuentes laborales a favor de San Juan del Río.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en lo que va de la presente administración municipal se han asentado en la ciudad cinco nuevas empresas y se espera que por lo menos otra empresa japonesa confirme su llegada a San Juan del Río para este mismo año.

“Esta empresa japonesa también es del sector automotriz, estimamos que por lo menos inviertan 230 millones de dólares en su planta productiva haciendo aproximaciones y esperamos que nos den información en breve para conocer cuántos empleos podrían estar generando”, agregó el secretario de Desarrollo Económico.

“Con este crecimiento estaremos en condiciones de seguir captando más inversiones industriales hacia el municipio, superando lo que hemos logrado traer en este periodo de gobierno”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS