El bazar Ale, de la fundación con el mismo nombre, fue inaugurado ayer y permanecerá abierto hasta hoy.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada; en esta ocasión se busca recaudar 500 mil pesos para ayudar a personas con insuficiencia renal, a que lleven sus tratamientos de hemodiálisis.

En el Club de Industriales de Querétaro, Sandra Albarrán cortó el listón inaugural acompañada de Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de la Asociación Ale; y de María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del DIF.

La presidenta estatal del DIF confió en que, como cada año, los queretanos acudirán al llamado para ayudar a las personas que lo necesitan.

El bazar Ale ofrece diversos artículos para el hogar y la familia; se realiza durante esta época cada año, previo a las fiestas navideñas, para aprovechar este marco y así adelantar las compras decembrinas.

Extendió la invitación para que las familias acudan “a adquirir productos, al tiempo de colaborar para que esta institución de asistencia social pueda seguir apoyando con trasplantes de riñón y córneas a quienes más lo necesitan”.

El evento se lleva a cabo con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos que padezcan de insuficiencia renal, para mejorar su calidad de vida.

Luego de hacer la inauguración oficial, Sandra Albarrán, junto con los directivos de la fundación, recorrió los 70 stands que se colocaron en uno de los salones del Club de Industriales.

En este lugar se pueden encontrar diferentes artículos como ropa, joyería, bolsas, artículos navideños, zapatos, juguetes, accesorios y productos de decoración.

“Queremos recordarles la importancia y los muchos beneficios que la donación de órganos trae para la sociedad y queremos también promover esta cultura de entrega y solidaridad; el comprar en el Bazar Ale, es decir sí a la vida”, mencionó Claudia Carrete, directora del bazar Ale.

Ésta es la octava edición del bazar y tiene como meta recaudar el medio millón de pesos, con el objetivo de ayudar a 12 personas que requieren de hemodiálisis.

La presidenta fundadora de la Asociación Ale, Adriana Castro de Alverde, recordó que “este año estamos ayudando a pacientes que necesitan hemodiálisis para poder llegar bien a sus trasplantes”.

Explicó que se becará a seis pacientes durante seis meses (para lograr un total de 12 en un año), a fin de que puedan mantener condiciones óptimas para que su organismo tenga mayor capacidad de respuesta positiva a un trasplante.

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Trasplantes en el estado de Querétaro, son más de 100 las personas que están en lista de espera para recibir un órgano; la mayoría de las familias de los pacientes tienen que esperar porque no pueden costear el tratamiento y la operación.

La necesidad de un riñón es la que prevalece no sólo en el estado, sino a nivel nacional, seguido por córneas.

En la entidad las unidades hospitalarias autorizadas para realizar trasplantes son: el Hospital General de Querétaro; Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; Hospital General de San Juan del Río; Instituto Mexicano del Seguro Social; Hospital Ángeles de Querétaro; Hospital San José de Querétaro; Hospital TEC 100; Instituto Mexicano de Oftalmología; así como el Centro Láser de Querétaro y la Clínica Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS