El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, informó que la dependencia a su cargo está en espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos que permitirán equipar la nueva área del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM).

El funcionario mencionó que la obra civil está terminada y de acuerdo con las normas en México; se realizaron pruebas en las instalaciones para verificar que es un edificio seguro.

Se espera que dentro de dos o tres meses estará habilitado el sitio para su funcionamiento, por medio del recurso aprobado por un monto de 114 millones de pesos.

“La obra civil ya se terminó, estamos esperando algunos detalles, siempre se hace una revisión, se hicieron pruebas de gases y pruebas de corriente eléctrica. El proceso ahora es para el equipamiento y cálculo; estaremos en operación al 100% de esa área dentro de dos o tres meses más”, enfatizó García Feregrino.

Explicó que las instalaciones de un hospital son complejas por el nivel de especialidad que se requiere, de ahí que se debe tener plena certeza de que el equipo funcionará adecuadamente para garantizar la salud de los pacientes.

“Se contará con aguas que van a ser separadas; tendrá una planta de emergencia que está conectada a dos motores; por si llegara a fallar la luz externa, se tiene una subestación eléctrica”.

En este hospital se pasará de 180 a 300 camas para desahogar la demanda de servicio que se tiene, la cual supera 100% de la capacidad del mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS