Por impuesto predial, en el municipio de Querétaro se han recaudado 750 millones de pesos y la meta es alcanzar 800 millones de pesos; además se superó la meta de recaudación del último trimestre del año, en el que se otorgan descuentos en impuestos inmobiliarios.

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas de la capital, recordó que durante octubre, noviembre y diciembre está vigente la campaña de regularización que implica descuentos de 100%, 80% y 60%.

La meta durante los tres meses era incrementar en al menos 50 millones de pesos la recaudación, pero ya se lograron 60 millones. Del total del padrón, 75% de los sujetos obligados ya cumplieron.

Al inicio de la campaña se registraban 20 mil claves catastrales en irregularidad; se logró que 6 mil 500 salieran de esa situación; en la capital son 341 mil claves.

La recaudación en general, dijo, se ha comportado de manera favorable, generando 2 mil 100 millones de pesos de ingresos propios en lo que va del año; comparado con 2015, se recaudaron 2 mil 45 millones de pesos y se estima cerrar 2016 con 2 mil 400 millones.

“Seguimos con la campaña en noviembre con 80% de descuento directamente en multas y recargos, hacemos el llamado a la ciudadanía para que aprovechen estos descuentos. Lo más importante de la regularización es en enero obtener el descuento que apruebe el ayuntamiento al impuesto, siempre que estén al corriente”, dijo.

La campaña de regularización incluye todos los impuestos inmobiliarios. Para el pago se podrá usar cualquier medio, incluso as plataformas digitales de la administración. Se puede pagar en las cajas recaudatorias de Centro Cívico Querétaro o en las sedes de las siete delegaciones municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS